10 Películas que todo Abogado debe ver

Si sos Abogada/o, estas cursando Abogacía, o simplemente te gustan las películas sobre derecho, te traemos este podio de películas que tenes que ver ¡SI o SI!

 


1) Crimen Perfecto (año 2007)

bluray-crimen-perfecto-fracture-2007-gregory-hoblit-10292-MLM20026751156_012014-F

Willy Beachum (Ryan Gosling) es un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar. Por otra parte, Ted Crawford (Anthony Hopkins) es un ingeniero de mediana edad que acaba de disparar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría. El destino los enfrentará en el consiguiente juicio. Crawford resulta ser un individuo tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido, de modo que las acusaciones de Willy empiezan a desmoronarse al mismo tiempo que su futuro profesional.

2) Cuestión de honor (año 1992)

Cuestion-de-honor-1992

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

 

3) Philadelphia (año 1993)

philadelphia-1993

Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.

4) El secreto de sus ojos (año 2009)

el-secretodesus-ojos

Argentina. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

5) Acción civil (año 1998)

accion-civil

Ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso.

6) El abogado del diablo (año 1997)

elabogado-deldiablo

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

7) El juez (año 2014)

el-juez-gp

Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.

8) El inocente (año 2011)

el-inocente

Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación.

9) Carancho (año 2010)

Carancho

Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires.

10) El cliente (año 1994)

el-cliente

Mark Sway es un niño de once años que, tras haber sido testigo del suicidio de un abogado de la mafia, ha quedado traumatizado, porque sabe que si revela lo que ha visto su vida se verá gravemente amenazada. Mientras un ambicioso fiscal federal no deja de presionarlo para que diga la verdad, su única aliada es una valiente abogada que arriesgará su carrera e incluso su vida con tal de salvarlo.

 

Tal vez te interese: SI ESTÁS COMENZANDO TU CARRERA COMO ABOGADO NO PODÉS DEJAR DE LEER ESTO

 

Sinopsis: http://www.filmaffinity.com/
Grupo Professional Escrito por:

18 Comentarios

  1. Pamela
    7 septiembre, 2016

    Yo agregaría justicia roja y la verdad desnuda!

    • 7 septiembre, 2016

      La verdad es que faltan películas, pero pusimos 10 que la verdad nos gusto mucho, gracias por tu sugerencia!!

      • Victor
        9 abril, 2017

        El próximo jueves se estrena el peso de la justicia. Tb incluyanla. Respecto a series en Netflix pueden ver Hoe to guet away a murder, y Estocolmo. Saludos.

  2. Daniela
    7 septiembre, 2016

    Yo agregaria tiempo de matar…

    • 7 septiembre, 2016

      Muchas gracias por tu sugerencia Daniela, saludos!

  3. antonela
    11 septiembre, 2016

    tienen que agregar la dama de oro, se trata sobre restitucion de obras de arte de la epoca del holocausto, sobre de derecho internacional publico.

    • 12 septiembre, 2016

      Gracias por tu aporte Antonela, parece que vamos a tener que hacer la 2da parte, por que nos quedaron varias películas buenas afuera del podio.

      Un saludo!

  4. alejandro
    5 octubre, 2016

    Una segunda oportunidad…con Harrison Ford

  5. Raúl Simon
    7 abril, 2017

    El exorcismo de Emily Rose

  6. Nestor
    8 abril, 2017

    Hay que tener en cuenta tambien tambien a “12 hombres en pugna” con una gran actuacion de Jack Lemmon y “sera Justicia” donde actua Paul Newman.

    • 10 abril, 2017

      Muy buena película, gracias por tu aporte Nestor, un saludo!!

  7. Ruben
    8 abril, 2017

    También agregaría la película argentina Nada por Perder. Con Osvaldo Sabatini.

    • 10 abril, 2017

      Personalmente una película que nunca vi, la voy a agendar para ver esta semanita!, saludos y gracias por el aporte Ruben!!

  8. Evangelina Dellarossa
    8 abril, 2017

    Tribunal en Fuga y Erin Brockovich

    • 10 abril, 2017

      Gracias por el aporte Evangelina, Tribunal en Fuga es un peliculón!

  9. Nancy Ferrara
    9 abril, 2017

    Justicia roja y la jurado

Los comentarios están cerrados.