BLOQUE 1 A CARGO DEL DR. HUGO D´UBALDO
Conceptualización del Moobing o acoso laboral.
- Diferencias con el Bullyng y con otros conflictos laborales
CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL ACOSO LABORAL
Tipología, evolución, fases y sujetos del Moobing
Herramientas y métodos de detección. Factores Agravantes.
Perfil del acosador y de la Victima
Proceso y evolución del acoso laboral
El Estrés; sus consecuencias traumáticas y específicas.
LA INTERVENCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
Estrategias personales de afrontamiento. Tratamiento para las víctimas de mobbing. Actuación de médicos, psicólogos y psiquiatras.
Estrategias y protocolos de prevención del Mobbing Laboral para aplicar en diferentes áreas de trabajo.
EL ACOSO EN EL TELETRABAJO (TELEMOBBING), MODALIDADES Y CONSECUENCIAS
Principales cuestiones controvertidas de la nueva Ley.
El Ciberacoso y sus consecuencias.
Ejemplos y casos
BLOQUE 2: A CARGO DE LA DRA. GABRIELA FERNANDA BOQUIN
La agresión por la orientación sexual, la identidad de género, la expresión de género del trabajador o trabajadora.
Convenio OIT 190 sobre eliminación de la violencia y acoso laboral. Ley 27.580. Ámbito de aplicación. Marco para prevenir y abordar la violencia y el acoso.
Recomendación 206 OIT
Ley 26.485. Interacción con las normas internacionales.
La intervención de abogadas y abogados frente a las conductas discriminatorias. Vías procesales
Análisis de jurisprudencia actualizada
Especialización en Marketing Profesional. Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria (UBA) Doctor en Psicología Social UK. Docente Titular Posgrado UBA Derecho y de la Facultad de Economía Universidad Kennedy. Docente Invitado Universidad Antioquia (Medellín). Conferencista Internacional. Autor de: - Marketing para Contadores Públicos - Ediciones DyD 1994. - Marketing para Abogados - Ediciones DyD 1995. - El Éxito de un Negocio Multinivel - Ediciones DyD 1996. - Introducción al Marketing Médico - Ediciones DyD 1997. - Los Abogados y el Nuevo Marketing - Ediciones DyD 1999. - Los Contadores y la Excelencia en el Servicio -Ediciones DyD 2000. - Herramientas y Salud - Editorial Aplicación Tributaria 2001. - Manual Práctico de Marketing Jurídico 2011 – Ediciones DyD -Marketing para Profesionales en Tiempos Difíciles (EDICIÓN 2011)
Fiscal General por ante la Cámara Nacional en lo Comercial. Docente Titular UCALP, UNPAZ, UMSA, adjunta Regular UBA. Profesora Posgrado Univ. Andina Simón Bolívar y Univ. San Carlos de Guatemala
Efectivo - Depósito o transferencia bancaria - Tarjetas de Débito y Crédito - Pago Fácil y RapiPago - MercadoPago