Diplomatura en asesoramiento jurídico para PYMES - Grupo Professional
(011) 4519-8204 Av. Corrientes 1386 - Piso 14
Incluye Certificación al Finalizar

Diplomatura en asesoramiento jurídico para PYMES

Un enfoque práctico, profundizado e integral de la solución y prevención de los problemas jurídicos que pueden afectar a las pequeñas y medianas empresas.

Director de la diplomatura: Ab. Javier Aníbal Viera

Ediciones dyd
Grupo Professional

Información de cursada

Modalidad de cursada: Online
Fecha de inicio: 4 Septiembre de 2024
Duración: 4 meses
Horario: Miércoles de 17:00 a 20:00 hs
Incluye Certificado al Finalizar

Objetivos de la diplomatura

Concientizar al profesional abogado respecto a la importancia del desarrollo de las PYMES como aliadas a su desarrollo profesional.

Facilitar herramientas que permitan brindar un mejor servicio profesional.

Anticipar eventuales imponderables en torno al desarrollo de la empresa PYME.

Programa de la Diplomatura:

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 4 de septiembre de 2024.
  • Recomendaciones en torno al ejercicio profesional.
  • El rol del abogado y la importancia de su servicio profesional en la comunidad.
  • Entrevista inicial.
  • Reglas para la relación con el cliente.
  • Presupuesto.
  • Sistema de abono profesional.
  • Como adaptar nuestro servicio a la necesidad del cliente.
  • Equipo interdisciplinario: el saber delegar para no perder clientes.

  • A cargo de Gabriela Galán - Fecha: miércoles 11 de septiembre de 2024.
  • Empresa PYME: concepto.
  • Principales Características.
  • Su importancia en la economía.
  • Organización de la empresa.
  • La empresa en el marco del derecho Laboral.

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 18 de septiembre de 2024.
  • El rol preventivo del abogado.
  • Aspectos interdisplinarios.
  • Estudio del caso antes de realizar el asesoramiento.
  • Cuestiones básicas y aspectos generales de la mediación.
  • Ley 26.589.
  • Mediación previa judicial.
  • Mediación privada.
  • Negociación y métodos alternativos de solución de conflictos.

  • A cargo de Javier Aníbal Viera - Fecha: miércoles 25 de septiembre de 2024.
  • La gestión del legajo laboral.
  • Reglamento laboral.
  • La relación con el cliente empleador.
  • El intercambio epistolar.
  • Diferencias con la gestión del abogado laboralista parte trabajadora.

  • A cargo de Javier Viera y Gabriela Galán - Fecha: miércoles 2 de octubre de 2024.
  • Contratación laboral: Registración Vs Trabajo No registrado.
  • Renuncia del trabajador.
  • Extinción por mutuo acuerdo del vinculo laboral.
  • Extinción por jubilación del trabajador.
  • Aspectos importantes del SECLO y el Ministerio de Trabajo.
  • Acuerdos transaccionales extintivos.
  • La importancia de la negociación.
  • La liquidación laboral.
  • El intercambio epistolar laboral.
  • Gestión de poder.

  • A cargo de Gabriela Galán - Fecha: miércoles 9 de octubre de 2024.
  • Aspectos básicos del proceso laboral (Ley Nacional 18.345 y Ley Provincia Buenos Aires N°11.653).
  • La demanda laboral.
  • La contestación de la demanda laboral.
  • La documental.
  • Planteo de defensas de fondo y defensas vía excepciones procesales.
  • Litigación y previsión de amortización de potencial crédito laboral del trabajador.
  • Calculo de intereses en la Capital Federal (Acta 2764) y Provincia de Buenos Aires.
  • Criterios para negociar en cada instancia (Audiencia SECLO o Ministerio/ Audiencia de Conciliación judicial/Durante la vigencia del juicio hasta el momento previo a la sentencia/ En la Audiencia de vista de causa.

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 16 de octubre de 2024.
  • Marco normativo: Ley General de sociedades y Resoluciones IGJ / DPPJ.
  • Contrato de SRL.
  • Estatuto S.A.
  • Las SAS.
  • Como asesorar al cliente en la elección del tipo societario.

  • A cargo de Javier Viera y Gabriela Galán - Fecha: miércoles 23 de octubre de 2024.
  • Incumbencias de los Contadores Públicos: gestión interdisciplinaria.
  • Planificación patrimonial.
  • Empresa familiar.
  • Protocolo.
  • Actas: distintos tipos, plazos para celebrar reuniones / asambleas.
  • Libros contables y libros societarios.

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 30 de octubre de 2024.
  • Res Gral 07/2015 IGJ y concordantes: aspectos centrales.
  • Diferentes trámites ante IGJ: cesión de cuotas sociales / designación y cesación de autoridades.

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 6 de noviembre de 2024.
  • Consecuencias del fallecimiento en la relación societaria: Inscripción declaratoria ante IGJ.
  • Inscripción ante Registro Público de las Personas Prov de Buenos Aires.
  • Disposiciones estatutarias de las sociedades ante fallecimiento del socio.

  • A cargo de Javier Viera - Fecha: miércoles 13 de noviembre de 2024.
  • Los contratos más usuales en nuestro ejercicio profesional.
  • Contrato de locación: tipos.
  • Contrato de mutuo.
  • Contrato de leasing.
  • Otros tipos de contrato.
  • La importancia de la actualización en el ejercicio profesional: el derecho como ciencia dinámica.

  • A cargo de Gabriela Galán - Fecha: miércoles 20 de noviembre de 2024.
  • Análisis general de la Ley 22.362.
  • Ley 26.355.
  • Convenio de Paris.
  • Defensa de la marca.
  • Análisis general de la ley de Patentes 24.481.
  • Registro de la marca y la patente ante INPI: aspectos generales a tener en cuenta.

  • A cargo de Javier Viera y Gabriela Galán - Fecha: miércoles 27 de noviembre de 2024.
  • Aspectos centrales sobre redacción y contestación de una demanda.
  • Aspectos procesales.
  • Gestión digital del expediente.
  • Sorteo de la demanda y posterior seguimiento.
  • El concurso y la quiebra: nociones generales.
  • Verificación de créditos.
  • Gestión de las ejecuciones fiscales iniciadas por mandatarios GCBA.

  • A cargo de Javier Viera y Gabriela Galán - Fecha: lunes 4 de diciembre de 2024.
  • Resolución de casos testigo con diferentes complejidades.
  • Aplicación de conceptos abordados en anteriores unidades.
  • Cierre final de la cursada: organización del coloquio final.

  • A cargo de Javier Viera y Gabriela Galán - Fecha: lunes 11 de diciembre de 2024.
  • Aquellos alumnos que aprueben solamente tres de las cuatro evaluaciones propuestas, realizarán un coloquio final.
  • En el mismo el alumno desarrollará brevemente el tema de la monografía.
  • En base a esta exposición se realizará un intercambio final de ideas con el profesor.

Equipo Directivo

Ab. Javier Aníbal Viera
Director
Ab. Javier Aníbal Viera
Ab. Gabriela Galán
Coordinadora
Ab. Gabriela Galán

Conocé nuestra plataforma

Sobre la cursada

Clases

Miércoles de 17:00 a 20:00 hs

Material de estudio

Cada clase llevará material de lectura propuesto por el docente.

Videos

Obtené tu regularidad accediendo a las clases en vivo o a sus grabaciones

Plataforma educativa Grupo Professional

Acceso 24hs multidispositivo

Ingresa a nuestra plataforma desde computadora o celular en cualquier momento del día.

Clases de seguimiento

Cada clase tendrá una duración total de 7hs cátedra.

Tutoreo Docente

Durante la semana podrás realizar todas tus consultas.

Precio:

$389.990

¡3 Cuotas sin Interés!
Incluye matrícula bonificada

Esta oferta termina en:

Efectivo - Depósito o transferencia bancaria - Tarjetas de Débito y Crédito - Pago Fácil y RapiPago - MercadoPago

Medios de pago
¿Dudas, consultas?
(011) 4519-8204
[email protected]

Inscribite a "Diplomatura en asesoramiento jurídico para PYMES"

$389.990

¡3 Cuotas sin Interés!

Arg +54

FAQ - Preguntas frecuentes

Una vez inscripto, el día anterior al comienzo de la Diplomatura se les dará de alta a nuestro campus virtual. La modalidad es íntegramente a Virtual Sincrónica/Asincrónica. Desde el campus podrán acceder al zoom de la clase en vivo asignada una vez por semana, además en caso de no poder acceder al vivo podrán revivir la clase de la semana durante la misma logrando la asistencia y regularidad. Además en el campus encontraran el contenido de cada modulo para su lectura y descarga. A su vez dispondrán de tutoría docente, donde podrán consultar todas sus dudas, brindando un seguimiento académico a través de los tutores.

Obtene tu certificación emitida por la Institución pertinente, una vez cumplido con los objetivos, requerimientos y la entrega del trabajo práctico final.

Los medios de pago son los siguientes:

Tarjetas de Crédito en 3 y 6 cuotas sin interés.
Depósito o transferencia Bancaria.
Cupón de pago para Pago Fácil o Rapipago.