Diplomatura en Gestión Comercial y Marketing para Estudios Jurídicos - Grupo Professional
(011) 4519-8204 Av. Corrientes 1386 - Piso 14
Diplomatura con certificación universitaria

Diplomatura en Gestión Comercial y Marketing para Estudios Jurídicos

Con certificado universitario UMSA

Ediciones dyd
Universidad del Museo Social Argentino

Información de cursada

Modalidad de cursada: Online
Fecha de inicio: 02 Mayo de 2024
Duración: 4 meses
Horario: Jueves de 17:00 a 20:00 hs
Certificación universitaria UMSA
Diplomatura en Gestión Comercial y Marketing para Estudios Jurídicos

Objetivos de la diplomatura

Lograrás comunicar tus servicios jurídicos tanto si tienes una Marca personal como una Marca comercial en tus redes sociales.

Entenderás como poner al cliente en el centro de tus servicios, para que se sienta identificado y pueda apreciar la calidad y el valor de tus servicios.

Obtendrás las habilidades comerciales necesarias para negociar con colegas, funcionarios, etc y darle el valor que corresponde a tu servicio.

Aprenderás a perfeccionar la atención que le brindas al cliente, mejorando la consulta profesional usando habilidades blandas y usando esas herramientas para ejecutar la venta de servicios.

Aprenderás cómo cobrar tus honorarios, negociarlos y no regalar tu conocimiento ni trabajo.

Perfeccionarás tu oratoria y tu comunicación, aplicables al ejercicio de la profesión y a la difusión de tus servicios jurídicos.

Programa de la Diplomatura:

  • Fundamentos y utilidades del Marketing de servicios profesionales, ¿Cómo crecer en tiempos de crisis?.
  • Descifrando los Desafíos Cotidianos de los Abogados: Problemas Comunes y Soluciones.
  • Desde la Perspectiva del Cliente: Percepciones y Expectativas hacia los Abogados.
  • Claves para pasar de un Estudio Tradicional a una Empresa Legal y transformar la Práctica Jurídica.

  • La gestión de la Calidad en los estudios jurídicos.
  • El servicio y la atención a los clientes.
  • Los Pilares de la Calidad: Fundamentos para Construir un servicio de alto nivel.
  • Habilidades a desarrollar, método, medición del valor entregado y de la satisfacción de los clientes.
  • Aplicación del Método de las 3 S: Sorpresa - Seducción - Satisfacción.

  • Más allá de los casos; como se define el propósito y la marca de una Empresa Legal.
  • El Estudio en el Mundo Legal y como construir una Identidad poderosa a través del Branding.

  • Liderando la estrategia de la Marca personal.
  • Visibilidad, herramientas y acciones.
  • La reputación y la confianza que produce una buena gestión de marcas.

  • Preparando nuestro producto profesional.
  • El manejo del VALOR para los clientes.
  • Habilidades Comerciales indispensables cuando el producto es uno mismo.
  • Cómo negociar exitosamente con colegas, funcionarios judiciales y clientes difíciles.

  • Diseñando un Plan de Negocios.
  • Análisis del mercado objetivo, pensar una propuesta de valor, segmentar clientes, seleccionar la propuesta y el plan de Marketing y el plan financiero, Análisis FODA, identificar oportunidades para crecer y plantear métricas para su seguimiento.
  • Presentación de un caso.

  • La Captación de Clientes.
  • Captación por recomendación, estableciendo un innovador Programa de Referencias.
  • Captación por acciones de Marketing tradicional: publicidad impresa, eventos y patrocinios, alianzas estratégicas con otras profesiones, seminarios gratuitos, comunicados de prensa y publicación de artículos, interacción en entidades profesionales, etc.

  • La Captación de Clientes a través del Marketing Digital; entre otras: Optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenidos y publicidad on line, Redes Sociales a través de videos, audios orgánicos o pagos, Email marketing, testimonios, influencers, etc.

  • La Consulta Profesional.
  • La Inteligencia Emocional y su importancia para los abogados.
  • El abogado frente al cliente: como romper el hielo.
  • La contención empática como herramienta fundamental en el proceso de atención.
  • Técnicas iniciales para comprender el caso que trae el cliente: Anamnesis, escucha activa, empatía y técnicas de interrogación, Práctica.

  • La Consulta Profesional y la venta del servicio.
  • La exposición del abogado en la primera consulta; análisis de acuerdo con los distintos tipos de clientes.
  • La venta del servicio con beneficios exclusivos para los clientes.
  • Como hablar de honorarios y tratar las objeciones.
  • Elementos claves para captar el cliente en esta etapa.
  • El cierre de la consulta y el aseguramiento del caso.

  • El tratamiento de los Honorarios Profesionales.
  • Inconvenientes para fijarlo en el punto más alto: estrategias, claves y métodos para su determinación; el abono, la tarifa plana, contingencias, el honorario híbrido, etc.
  • La negociación del honorario: esquemas de negociación y aplicables en el ganar-ganar.
  • Aseguramiento del honorario mediante convenios; esquema básico de convenio profesional-cliente.
  • La cobranza de los honorarios para tener cero morosidades; Casos prácticos.

  • Teoría y práctica de Coaching para abogados/as.
  • Análisis de las actuales necesidades de los clientes.
  • El liderazgo profesional para marcar la diferencia con los colegas.
  • El coaching ontológico y su aplicación en el Derecho.
  • Principales habilidades blandas que se deben adquirir para agregar valor al servicio.
  • Casos.

  • Neuro Oratoria Jurídica.
  • Preparar ideas y contenido del discurso; la Argumentación y la exposición.
  • Como influir a través de metáforas e historias.
  • La práctica persuasiva y la influencia.
  • Gestionando y generando credibilidad en el jurado.
  • Comunicación no verbal y rapport: como seducir, impactar e influir a través de los gestos y la voz.

  • Armado y Resolución de un Caso práctico que incluye todas las herramientas y conceptos adquiridos durante la cursada..

Equipo Directivo

Dr. Hugo Oscar D´Ubaldo
Director
Dr. Hugo Oscar D´Ubaldo
Dra. Nadia Antonini
Director
Dra. Nadia Antonini
Lic. Fernando Navarro
Docente
Lic. Fernando Navarro
Cont. Juan Fabrizio
Docente
Cont. Juan Fabrizio
Dra. Valeria Bianco
Docente
Dra. Valeria Bianco

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Sobre la cursada

Clases

Jueves de 17:00 a 20:00 hs

Material de estudio

Cada clase llevará material de lectura propuesto por el docente.

Videos

Obtené tu regularidad accediendo a las clases en vivo o a sus grabaciones

Plataforma educativa Grupo Professional

Acceso 24hs multidispositivo

Ingresa a nuestra plataforma desde computadora o celular en cualquier momento del día.

Clases de seguimiento

Cada clase tendrá una duración total de 7hs cátedra.

Tutoreo Docente

Durante la semana podrás realizar todas tus consultas.

Precio:

$199.990

¡3 cuotas sin interés o transferencia bancaria 10% de descuento adicional!
Incluye matrícula bonificada

Esta oferta termina en:

Efectivo - Depósito o transferencia bancaria - Tarjetas de Débito y Crédito - Pago Fácil y RapiPago - MercadoPago

Medios de pago
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FAQ - Preguntas frecuentes

Una vez inscripto, el día anterior al comienzo de la Diplomatura se les dará de alta a nuestro campus virtual. La modalidad es íntegramente a Virtual Sincrónica/Asincrónica. Desde el campus podrán acceder al zoom de la clase en vivo asignada una vez por semana, además en caso de no poder acceder al vivo podrán revivir la clase de la semana durante la misma logrando la asistencia y regularidad. Además en el campus encontraran el contenido de cada modulo para su lectura y descarga. A su vez dispondrán de tutoría docente, donde podrán consultar todas sus dudas, brindando un seguimiento académico a través de los tutores.

Obtene tu certificación emitida por la Institución pertinente, una vez cumplido con los objetivos, requerimientos y la entrega del trabajo práctico final.

Los medios de pago son los siguientes:

Tarjetas de Crédito en 3 cuotas sin interés.
Transferencia bancaria 10% de descuento adicional
Cupón de pago para Pago Fácil o Rapipago.