(011) 4519-8204 Av. Córdoba 1522 3er Piso
Seminario de Verano - Revivi los mejores cursos del 2025

Estrategias de Defensa del Contribuyente Fiscal

La inteligencia fiscal aplicada por el Estado y las herramientas de defensa que tienen los contribuyentes

$30000ARS


  • Comienzo inmediato
  • 2 Módulos Autogestionables
  • Incluye Certificado al finalizar

Con este curso aprenderás:

Identificar los controles sistémicos y las categorías de riesgo fiscal utilizados por los organismos recaudatorios.

Determinar los objetivos de la evaluación fiscal como mecanismo para minimizar contingencias tributarias.

Analizar la relación entre la gestión y el control fiscal, incluyendo controles horizontales y verticales en empresas.

Identificar el escenario tributario argentino y las reformas tributarias relevantes.

Analizar las herramientas de defensa disponibles para los contribuyentes, conociendo casos de jurisprudencia administrativa y judicial relevantes.

Modalidad: Cursada a Distancia

2 Clases Autogestionables

Foros de interacción

Incluye material complementario

Plataforma disponible las 24 Hs

Mail interno con docentes y estudiantes

Incluye certificado

Temario del curso:

 

¿Para quién está dirigido?

Este seminario está dirigido a abogados, contadores, asesores fiscales, estudiantes avanzados de Derecho y Ciencias Económicas y profesionales que intervienen en la defensa del contribuyente frente a organismos recaudatorios, y que buscan comprender el funcionamiento de la inteligencia fiscal estatal y las herramientas jurídicas disponibles para minimizar contingencias tributarias.

Desarrollo del programa

El curso propone un análisis profundo y práctico del sistema de control fiscal aplicado por el Estado, abordando los mecanismos de inteligencia fiscal, las categorías de riesgo y las presunciones utilizadas por los organismos recaudatorios a nivel nacional y provincial.

Se estudiará la evaluación fiscal como herramienta preventiva, su vinculación con la gestión empresarial y los distintos tipos de controles horizontales y verticales, así como las lagunas normativas y presunciones legales que impactan en la determinación tributaria.

Asimismo, se analizará el escenario tributario argentino, las reformas de los períodos no prescriptos y las herramientas de defensa disponibles para los contribuyentes, incorporando el estudio de jurisprudencia administrativa y judicial relevante, con foco en la estrategia defensiva frente a fiscalizaciones y ajustes.

 

Programa:

Controles sistémicos y categorías de riesgo fiscal.

Evaluación fiscal y su objetivo en la minimización de contingencias.

Relación entre gestión y control fiscal en las empresas.

Controles horizontales y verticales.

Presunciones legales y lagunas normativas.

Escenario tributario argentino y reformas recientes.

Herramientas de defensa del contribuyente.

Análisis de casos jurisprudenciales administrativos y judiciales.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del curso?
La duración total del curso es de 6 horas.

¿Cómo se accede al curso?
Una vez abonado, en un plazo menor a 24 horas se envían por mail los accesos al campus y al contenido del curso.

¿Cuál es la modalidad de cursada?
La modalidad es asincrónica. El alumno accede a todo el contenido del curso, incluyendo el material de lectura, con disponibilidad hasta el 28 de febrero.

¿El curso incluye certificado?
Sí. El curso incluye certificado, que será enviado el 28 de febrero a través del mail interno registrado.

Inscribirme al curso de
Estrategias de Defensa del Contribuyente Fiscal

José Luis Ceteri ,

Contador Público Nacional y Periodista Económico (UBA). Docente de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata (Facultades de Ciencias Económicas). Editor Tributario en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (hasta el año 2022). Cursos de posgrado del ciclo anual de actualización impositiva en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), hasta el año 2019. Colaborador sobre temas tributarios en diferentes medios gráficos (Clarín, Cronista Comercial, Perfil e I Profesional). Asesor impositivo en diferentes Cámaras empresarias (Calzado, importadores). Autor de diferentes libros y artículos de doctrina tributaria de Editorial La Ley y de Editorial Buyatti. Artículos de doctrina en Microjuris Argentina y en La revista Impuesto de editorial La Ley. Asesor tributario en Arizmendi (2001 al 2012) Artículos de doctrina en el Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ)

Precio:

$30000ARS

¡3 Cuotas sin Interés!

Efectivo - Depósito o transferencia bancaria - Tarjetas de Débito y Crédito - Pago Fácil y RapiPago - MercadoPago

Medios de pago
¿Dudas, consultas?
(011) 4519-8204
[email protected]

Formulario de Inscripción

Arg +54