(011) 4519-8204 Av. Córdoba 1522 3er Piso
Seminario de Verano - Revivi los mejores cursos del 2025

Hipotecas Divisibles, Abiertas y Sobre Derecho de Superficie

Distintas modalidades para garantizar la financiación de los negocios

$30000ARS


  • Comienzo inmediato
  • 1 Módulos Autogestionables
  • Incluye Certificado al finalizar

Con este curso aprenderás:

Comprender de manera clara y concisa los conceptos de hipoteca divisible, abierta y sobre derecho de superficie, así como su encuadre dentro del patrimonio del deudor.

Identificar los requisitos de validez de cada modalidad de hipoteca, incluyendo especialidad, accesoriedad y publicidad.

Analizar las cuestiones problemáticas y controversiales relacionadas con cada tipo de hipoteca, como la hipoteca abierta y la hipoteca indivisa.

Comparar las diferentes modalidades de hipotecas, destacando sus ventajas y desventajas en función de las necesidades del deudor y del acreedor.

Aplicar los conocimientos adquiridos a casos prácticos, como la titulización de hipotecas y la realización de la garantía tanto del propietario como del superficiario.

Modalidad: Cursada a Distancia

1 Clases Autogestionables

Foros de interacción

Incluye material complementario

Plataforma disponible las 24 Hs

Mail interno con docentes y estudiantes

Incluye certificado

Temario del curso:

¿Para quién está dirigido?

Este curso está dirigido a abogados y abogadas que intervienen en operaciones inmobiliarias y financieras, escribanos, integrantes de estudios jurídicos, asesores legales de empresas, desarrolladores inmobiliarios, profesionales vinculados al crédito hipotecario y estudiantes avanzados de Derecho, que necesiten comprender y aplicar correctamente las distintas modalidades de hipoteca vigentes.

Desarrollo del curso

El seminario propone un abordaje claro y práctico de las distintas modalidades de hipoteca: abierta, divisible y sobre derecho real de superficie, con especial atención a su utilización como instrumentos de garantía en la financiación de negocios.

Se analizará el encuadre jurídico de cada tipo de hipoteca, sus requisitos de validez, las cuestiones problemáticas que se presentan en la práctica y las modificaciones introducidas por el Decreto 1017/2024, brindando criterios concretos para su correcta constitución y ejecución.

El enfoque está orientado a la aplicación práctica en operaciones reales, desarrollos inmobiliarios y esquemas de financiación complejos.

 

Programa:

Módulo I – Marco general y reforma normativa

Reforma introducida por el Decreto 1017/2024.
El derecho real de hipoteca como derecho real de garantía.
Encuadre en el patrimonio del deudor.
Privilegio, preferencia de cobro y rango hipotecario.

Módulo II – Modalidades de hipoteca

Requisitos de validez:
Especialidad.
Accesoriedad.
Publicidad.

Cuestiones problemáticas y controversiales.
Hipoteca abierta.
Hipoteca indivisa.
Hipoteca divisible: particularidades y requisitos.

Módulo III – Hipoteca y derecho de superficie

Hipoteca sobre el derecho real de superficie.
Caracterización del derecho de superficie.
Propiedad del suelo y propiedad superficiaria.
Interrelación entre propietario y superficiario.

Módulo IV – Aplicaciones prácticas

Titulización de hipotecas.
Realización de la garantía.
Ejecución por parte del propietario y del superficiario.
Análisis de supuestos prácticos.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración del curso?
La duración total del curso es de 3 horas.

¿Cómo se accede al curso?
Una vez abonado, en un plazo menor a 24 horas se envían por mail los accesos al campus y al contenido.

¿Cuál es la modalidad de cursada?
La modalidad es asincrónica, con acceso ilimitado al contenido hasta el 28 de febrero.

¿Incluye certificado?
Sí. El curso incluye certificado, que será enviado por mail interno el 28 de febrero.

Inscribirme al curso de
Hipotecas Divisibles, Abiertas y Sobre Derecho de Superficie

Dr. Eduardo Barreira Delfino,

Abogado (UBA) – Mediador (FORES) – Especialización en Asesoramiento Legal de Empresas (UCA). Ex –Presidente del FONDO FIDUCIARIO DE RECONSTRUCCIÓN DE EMPRESAS – (MECON). Profesor de Postgrado y de Maestrías de las asignaturas de: “DERECHO BANCARIO Y FINANCIERO” y de “DERECHO EMPRESARIO” en Universidades: [ UBA – UCA – U. Austral – UNLP – UNC – UB – UTDT – UNR – UNL UCA (Rosario) – USAL – UCC – UCES – UTN] Profesor de las asociaciones bancarias ABA, ABAPPRA y ADEBA. Profesor del Banco Central de la República Argentina y del Banco de la Nación Argentina. Miembro del Comité Académico de la Maestría de Derecho Empresario Económica - (UCA). Codirector con Marcelo A. CAMERINI, de “Derecho de los Mercados Financieros”, editorial AD – HOC. Director de la Colección “Bancos & Empresas” de la editorial Ediciones Jurídicas Cuyo – Mendoza. Vicepresidente de la “Comisión de Legislación de Entidades Financieras” del Colegio de Abogados. Autor de varios libros y alrededor de 200 trabajos especializados sobre temas bancarios y empresariales. Consultor y auditor legal de bancos, entidades financieras y empresas. Titular Del Estúdio * TIPHAINE, CEVASCO, CAMERINI, BARREIRA DELFINO & CEJAS

Precio:

$30000ARS

¡3 Cuotas sin Interés!

Efectivo - Depósito o transferencia bancaria - Tarjetas de Débito y Crédito - Pago Fácil y RapiPago - MercadoPago

Medios de pago
¿Dudas, consultas?
(011) 4519-8204
[email protected]

Formulario de Inscripción

Arg +54