fbpx

¿Cómo diligenciar actualmente los oficios judiciales a la AFIP?

por |

En el contexto de la virtualidad que se potenció a partir del año 2020, distintos organismos están tomando medidas al respecto, a fin de facilitar la actividad judicial de cara al futuro inmediato.

Guardia presencial mínima

Los oficios serán recibidos de forma electrónica a través del Sistema DEOX, aprobado en 2020 por la acordada 15/20, o bien en la casilla de correo electrónico destinada por el organismo. 

Por consultas, la AFIP destinó al departamento de Oficios la atención de una guardia mínima los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 14 horas. Fuera de ese horario, sugieren desde el organismo directamente dirigirse a Hipólito Yrigoyen N.° 340.

¿Para qué jurisdicciones aplica diligenciamiento por DEOX? 

Los oficios judiciales deberán ser directamente diligenciados por DEOX para los juzgados nacionales y federales de la CABA y departamentos judiciales de Avellaneda/Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Isidro y San Martín, bajo la dirección 60000000682 AFIP Domicilio Legal y Zona Metropolitana (acordada 15/2020-CSJN) accediendo a www.pjn.gov.ar/gestion-judicial y eligiendo la opción “Gestión Causas”.

¿Cómo diligenciar oficios judiciales a la AFIP en otras jurisdicciones? 

La Administración Federal de Ingresos Públicos destinó una casilla de correo electrónico especial y exclusiva para la recepción de oficios de las demás jurisdicciones que no tengan el sistema DEOX. 

Para ello, el profesional abogado/a deberá diligenciarlos vía mail a la siguiente casilla de correo electrónico: oficios_AFIP@afip.gob.ar.

Citar: www.grupoprofessional.com.ar/blog/ – GP23022021IG

Copyright 2021 – Grupo Professional – Capacitaciones Jurídicas – Av. Córdoba N.° 1.522 – 3.er piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

13 comentarios en «¿Cómo diligenciar actualmente los oficios judiciales a la AFIP?»

  1. Buenas tardes! Tengo que diligenciar un oficio a AFIP, de un Juzgado Civil y Com de La Matanza. Cuando lo estoy cargando en notificaciones electrónicas no me aparece un domicilio electrónico del organismo, sino varios similares a los personales de empleados. Mi consulta es sobre el domicilio electrónico que tiene el organismo para que el Juzgado lo diligencie. Desde ya muchas gracias. Saluda atte Mónica Cáceres

    Responder
  2. Hola buenas tardes
    Tengo que diligenciar un oficio a la AFIP ordenado en un tribunal laboral de Lomas de Zamora. Si fuese de Capital no hay problema porque lo hago por DEOX perno en provincia? Muchas gracias por la respuesta que me puedan brindar

    Responder
  3. Buenas tardes,
    necesito ayuda no se como pagar la tasa para diligenciar un oficio a la AFIP en un juzgado civil de Quilmes. gracias

    Responder
  4. Buenas noches. Conocen la dirección electrónico de AFIP para tramitar un oficio judicial desde un juzgado de la jurisdicción de Quilmes? Muchas gracias

    Responder
  5. Buenos dias,Envie por DEOX, un oficio a la AFIP, Dicho organismo contesto , dicendo que acompala el detalle de los beneficiarios del Programa ATP. En una segunda hoja figura e instructivo para visulizar archivos. No lo puedeo encontrar el archivo que necesito. Fakta alguna paso para poder verlo?
    Gracias por su ayuda

    Responder

Deja un comentario