fbpx

Nueva actualización V.8 del Portal de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la Provincia de Buenos Aires

por |

El Portal de Notificaciones y Presentaciones electrónicas de la Provincia de Buenos Aires, ha tenido algunos cambios, entre los más resonantes, el de apariencia. Los diseñadores del portal, intentaron lograr en la Versión V.8, un formato más simple e intuitivo para mejorar la implementación del sistema de parte de los profesionales letrados/as. 

¿Qué es el portal de SCBA?

El portal de presentaciones y notificaciones electrónicas de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires es el sitio web donde básicamente los profesionales de la abogacía ejercen su profesión en el ámbito de la competencia de los fueros judiciales de la provincia de Buenos Aires. 

Este portal, centra en su interior todas las funcionalidades más importantes a efectos de poder iniciar y tramitar un expediente judicial en el marco del expediente electrónico. Entre las principales funciones, se destacan:

  • Sorteo de causas. 
  • Presentación de escritos. 
  • Presentación de cédulas de notificación. 
  • Presentación y confronte de oficios. 
  • Diligenciamientos electrónicos dentro del marco de las jurisdicciones de provincia de Buenos Aires, de cedulas. 
  • Diligenciamientos electrónicos dentro del marco de los organismos inscriptos en el registro del portal SCBA, de oficios judiciales. 

 Como todo sistema, se encuentra inmerso en un proceso de mejora continua y día a día se van implementando nuevas funcionalidades que van acomodando este sistema a las necesidades de los profesionales de la abogacía que ejercer la impulsión de los expedientes, como aquellos que se encuentran del otro lado de las mesas de entradas en los estrados judiciales. 

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

Asimismo, en miras de lograr ahorrar algunos micro tiempos, el Portal ha adquirido funciones de filtrar la búsqueda de causas, pudiendo segmentar exclusivamente entre los organismos donde el profesional usuario tenga participación en causas. También a la hora de presentar escritos, se puede filtrar solo entre los expedientes que históricamente tienen presentaciones del letrado. 

Asimismo, se incorpora la posibilidad de iniciar apremios, que se suma a los sorteos que ya se venían implementando exitosamente de forma remota y electrónica en la función iniciar causas. 

Descarga el instructivo

Para mayor detalle del paso a paso de la consistencia de las modificaciones introducidas por la Versión V.8 del Portal SCBA, te facilitamos el instructivo oficial del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. 

Descargar Instructivo haciendo clic aquí.

Citar: www.grupoprofessional.com.ar/blog/ – GP18112021IGAR

Copyright 2021 – Grupo Professional – Capacitaciones Jurídicas – Av. Córdoba 1.522 – 3er piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Las opiniones, informaciones y complementos son de exclusiva propiedad y responsabilidad del autor.

Deja un comentario