fbpx

¿Qué es el pase sanitario de la provincia de Buenos Aires?

por |

Introducción

En las últimas semanas, la implementación en la provincia de Buenos Aires del denominado pase sanitario generó un gran debate en la sociedad. Este pase se implementa en el marco de las medidas que el Gobierno provincial adopta en resguardo de la enfermedad COVID-19. 

El gran debate se da en un contexto de puja entre la libertad individual de cada ciudadano a no vacunarse y la limitación que conlleva la no posibilidad de acceder al pase sanitario.

¿Qué es el pase sanitario?

Se trata de un certificado que se otorga a los ciudadanos mayores de 13 años que tienen el plan de vacunación contra la COVID-19 al día y que los habilita a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación.

Sin perjuicio de ello, el gran problema se genera en aquellos ciudadanos que han decidido por el momento no vacunarse y que deben concurrir a prestar tareas en sus respectivos trabajos donde se les exige el pase sanitario.

Esto se debe a que la normativa específica —aún no reglamentada en este aspecto— es poco clara con respecto a qué hacer con aquellos trabajadores que no quieren vacunarse y no se les permite prestar tareas, debido a que, en esta circunstancia, el empleador se ve obligado a continuar abonando salarios.

Dónde se requerirá el certificado de pase sanitario

En la provincia de Buenos Aires, el pase sanitario se requerirá en: 

  • Eventos masivos (para personas mayores de 13 años).
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales. 
  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas. 
  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

Descargá la resolución 460/21

Para mayor detalle de lo que concierne la normativa emitida por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, accedé a la descarga de la resolución haciendo clic en el siguiente link

Descargar la resolución haciendo clic aquí.

Citar: www.grupoprofessional.com.ar/blog/ – GP22122021IGAR

Copyright 2021 – Grupo Professional – Capacitaciones Jurídicas – Av. Córdoba 1.522 – 3er piso – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

Las opiniones, informaciones y complementos son de exclusiva propiedad y responsabilidad del autor.

Deja un comentario